Peralta 22 de septiembre de 2023
El local, que ha costado 325.000 €, está cerca del casco urbano, elimina las barreras arquitectónicas y cuenta con amplias zonas de aparcamiento.
La Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta ha inaugurado esta mañana su nueva sede ubicada en el Polígono Gargantúa de Peralta.
El local, de 300 metros cuadrados repartidos en 2 plantas, cuyo coste ha ascendido a 325.000 € ha sido sufragado con fondos de la Mancomunidad.
En la planta baja de la nueva sede, se ubicarán las oficinas de atención al público y los despachos técnicos. La planta primera, por su parte, se destinará a los despachos de dirección, sala de juntas, reuniones, conferencias y asambleas.
Según ha manifestado la presidenta de la entidad, Belén Cerdán, en su intervención “la importancia de esta inversión se barajó desde el principio de la legislatura. Sin embargo, con la pandemia se hizo más notable la necesidad de disponer de un espacio adecuado para la atención al ciudadano. Por otro lado, los nuevos servicios y la incorporación de nuevos trabajadores, nos obligaban a disponer de unas nuevas oficinas más modernas y amplias.”
La inauguración ha contado con la presencia del Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, el Consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, los Directores Generales de Administración Local y Medio Ambiente, Jesús Mª Rodríguez y Ana Bretaña, el gerente del Consorcio de Residuos, Fernando Mendoza, así como técnicos del Departamento de Medio Ambiente, representantes de otras mancomunidades y del Consorcio Eder, alcaldes, concejales y delegados de los trabajadores.
El vicepresidente, Félix Taberna, en su intervención, ha animado a los presentes a “seguir afrontando los nuevos retos a los que, desde Navarra, debemos hacer frente para avanzar, entre todos y todas, hacia un nuevo modelo económico y social.”
Asimismo, ha destacado, “que uno de los retos más importantes, desde todos los ámbitos e instancias, es el de la lucha contra el cambio climático. La preservación del Medio Ambiente es, en esencia, una política de solidaridad, en este caso, con las futuras generaciones. Recojo y pongo en valor el objetivo del proyecto que la Mancomunidad de la Ribera Alta defiende, que no es otro que cuidar el medio ambiente a través de la gestión adecuada de los residuos que generamos.”
Por último, ha indicado que “la gestión de los residuos es una prioridad para el Gobierno de Navarra. Trabajamos de la mano de todas las entidades para consolidar un modelo homogéneo para toda la Comunidad foral y sostenible tanto medioambiental como económicamente.”
El traslado definitivo a las nuevas oficinas se materializará en los próximos meses.