José María Palacios de Mier (UPN), representante de Cadreita, fue nombrado vicepresidente.
La concejala socialista de Milagro, Belén Cerdán León, fue elegida ayer presidenta de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta de Navarra. Cerdán obtuvo 15 votos, frente a los 14 que obtuvo Palacios, además de los votos de 3 asambleístas en blanco.
La elección se produjo en segunda vuelta ya que, al no haber mayoría absoluta en la primera votación, según marcan los estatutos, debe haber una segunda votación en la que es suficiente con que uno de los candidatos alcance la mayoría simple. En ambas votaciones el resultado fue el mismo. De los 32 asambleístas presentes (hubo una ausencia de un asambleísta de San Adrián que no pudo asistir y que tomará posesión en la próxima asamblea) 15 votaron a favor de la candidatura de Cerdán, 14 a favor de la de Palacios y 3 votaron en blanco.
Durante la asamblea, que se celebró en la Casa de Cultura de Peralta, tomaron posesión de su cargo los concejales que formarán parte de los diferentes órganos de la entidad esta legislatura.
En la misma asamblea se nombró al concejal de Cadreita, José María Palacios de Mier (UPN), que encabezaba otra candidatura a la presidencia, vicepresidente de la entidad.
Tras prometer su cargo, la nueva presidenta calificó el resultado como “inesperado” y agradeció “el trabajo realizado por todos los que forman la Mancomunidad la legislatura pasada, así como el apoyo de mis compañeros y compañeras de equipo y a mi partido por haber confiado en mi”.