Agustín Murugarren (PSN/PSOE), representante de Marcilla, ha sido nombrado vicepresidente
El concejal regionalista de Cadreita, José Mª Palacios de Mier, ha sido elegido esta mañana presidente de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta de Navarra. Palacios de Mier ha obtenido18 votos, frente a los 15 del marcillés y representante socialista, Agustín Murugarren.
El hasta ahora vicepresidente, Palacios de Mier, ejercía como presidente en funciones tras la dimisión como presidenta de la socialista de Milagro, Belén Cerdán, en la última asamblea de diciembre. Tanto el nuevo presidente como el vicepresidente juraron y prometieron su cargo, respectivamente, en la asamblea celebrada hoy jueves 4 de enero, en la casa de cultura de Peralta, y a la que han acudido los 33 asambleístas representantes de las 9 localidades que conforman la Mancomunidad.
Palacios de Mier ha querido agradecer el apoyo y la confianza recibida y ha trasladado “su alegría al asumir este cargo”.
Hablando del futuro inmediato, ha indicado que su intención como nuevo presidente de la entidad es “dedicarle todo el esfuerzo y el tiempo que este cargo merece, con el objetivo de mejorar y potenciar la Mancomunidad Ribera Alta. Todo el trabajo que vamos a llevar a cabo va a ir destinado a ofrecer un servicio más eficaz y completo a nuestros ciudadanos, a través de una gestión de residuos que sea ejemplo de calidad y que se corresponda con las exigencias legales”. Para ello, tiene claro que debe existir “una comunicación fluida con los ayuntamientos a partir de la cual poder mejorar los servicios que ya estamos prestando e implementar y promover otros nuevos que hagan de esta Mancomunidad un referente.”