El proyecto, liderado por la ONG, cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Peralta y Economías Biorregionales
La Mancomunidad Ribera Alta colabora junto con el Ayuntamiento de Peralta en la iniciativa que Acción Contra el Hambre está llevando a cabo con un grupo de vecinos de la localidad, a los que está formando para trabajar por cuenta propia.
Dentro del programa de inserción de la ONG, y más concretamente del programa denominado Vives Emprende, se está preparando a los alumnos desempleados para formar parte del sector Agroecológico. Los alumnos aprenden a gestionar una huerta de forma ecológica: sin abonos artificiales y sin gastos innecesarios de agua, de modo que producen verduras para su autoconsumo.
Para seguir los parámetros de la agricultura ecológica, ellos mismo generan el compost con el que abonan los huertos. En este sentido, la Mancomunidad ha entregado compostadoras, cubos y contenedores para que puedan separar y compostar la materia orgánica que utilizan como compost. Además, la materia orgánica que utilizan es la que se genera en la Residencia de ancianos San Miguel.
Para llevar a cabo este proyecto cuentan también con la colaboración de Economías Biorregionales (una asociación que se dedica a impulsar economías y redes locales) y la financiación de Fondo Social Europeo e Innova Social (programa conjunto de Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa).